Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Buenos Aires

Prácticos consejos para su viaje a Roma

Prácticos consejos para su viaje a Roma

Unas vacaciones en Roma suena fantástico, pero existen detalles importantes a tener en cuenta para lograr optimizar la visita a cada uno de sus tantos monumentos importantes. Pasamos unos consejos prácticos para que puedas tener presente en tu viaje a Roma:

•  La mayoría de los monumentos históricos se encuentran dentro del radio de la Muralla Aureliana , la cual es fácil de llegar a pie, porque está en el límite del centro de la ciudad. Es sumamente agradable la sensación de pasear a pie por las zonas que aún mantienen el estilo medieval renacentista como la Piazza Navona, El Panteón o el Campo Fiori, pasando por el Barrio Judío y el Trastevere. Lleve calzado cómodo, ya que al final del día se sentirá agotado por tanta caminata.

•  Para almorzar al medio día, sin perder mucho tiempo, puede elegir comida informal en los locales donde sirven pizzas al taglio , que significa que sirven pedazos de pizza por peso. Le tomaría 15 a 30 minutos almorzar y descansar uno minutos para retomar su paseo por Roma. Por las noches si recomendamos que pueda buscar un buen restaurante para cenar tranquilo bajo el encanto de la ciudad y luego para descansar de una larga jornada podría elegir alguna opción en Oh-Rome.

•  Un buen consejo es que aproveche la mayor parte del día, debe salir a más tardar del apartamento o del hotel a las 8:30 horas, ya que la mayoría de los comercios cierran sus puertas a media tarde.

•  La planificación es la mejor opción para su viaje. Debe disponer de la información exacta de los horarios al público de los lugares turísticos, por ejemplo El Coliseo y Foro Romano abren a las 8:30 / 9:00 de la mañana, cerrando sus puertas a las 16:30 en Invierno y a las 19:15 en Verano. Los museos si tienen un horario más extendido llegando inclusive a las 20:00 horas, con este dato puedes planificar mejor el recorrido.

•  Los días Domingos y Lunes la mayoría de las iglesias en Roma tienen celebraciones a las cuales no se permite el acceso a turistas con intenciones de tomar fotografías a cada momento, los días posteriores, Martes a Sábados sólo tienen una celebración en horas de la mañana y otra al final del día, habilitando las iglesias de esta manera a los turistas quienes quedan maravillados por su arquitectura y obras de arte.

Antes de su viaje a Roma investigue todo lo necesario para evitar cualquier inconveniente que pudiera surgir en el mismo. Roma es una ciudad asombrosa, llena de costumbres y tradiciones que la caracterizan, con un brillo propio gracias a los espléndidos lugares históricos.

 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter