Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Capital Federal

Florencia, un paseo por la historia y el arte

Florencia, un paseo por la historia y el arte

Un sitio obligado del recorrido es la visita Al Duomo o Iglesia de Santa María de Fiore , una estructura arquitectónica que saca suspiros a todos los turistas. Ésta edificación se eleva majestuosamente entre las calles estrechas y apretadas de Florencia.

El Campanario de Giotto se encuentra junto a la Catedral. Revestido en mármol verde, blanco y rosa, este campanario tiene 85 metros de altura y pegado a este se encuentra El Baptisterio el cual era la antigua catedral de los florentinos, en donde se bautizaban los niños de Florencia, allí se bautizó Dante Alighieri y la mayoría de los integrantes de la Familia Medici.

 

La cúpula fue terminada en 1436, la puerta de ingreso al Baptisterio es a través de las Puertas del Paraíso , la cual es considerada una obra de arte impresionante en donde se puede apreciar escenas de la creación sobre un bloque de oro realizado por el orfebre Ghiberti en el año 1452. La puerta original fue retirada oficialmente en el año 1990 para iniciar las restauraciones correspondientes por consecuencia de los deterioros de los años y la exposición a la intemperie. En su lugar colocaron una réplica exacta, ahora la puerta original está expuesta al público desde este año nuevamente, tras 22 años de restauraciones.

Con más de 400 escalones para llegar a lo alto de esta edificación, que sin duda alguna puede resultar agotador, no existen palabras para describir la vista, el premio mayor de tanto esfuerzo es que nos permite disfrutar de una imponente vista de la ciudad. Después de tanta caminata, recomendamos un descanso, hospedándose en uno de los prácticos y accesibles apartamentos cerca de la Galería Uffizi.

Recorriendo hacia el sur y cruzando el río se encuentra el Palazzo Pitti , el cual es un edificio de estilo renacentista que fue construido por la Familia Pitti, pero quienes en su ruina económica decidieron venderlo a sus rivales: La Familia Medici , quienes gobernaron la ciudad por muchos años. Fueron un grupo familiar importante en la historia de Florencia.

Es así que es imposible resumir tanta belleza de Florencia en un artículo, sin duda alguna siempre quedará algo en el tintero, por lo que ciamos otros lugares altamente recomendados para visitar en Florencia: El templo Israelita, La Capella Dei Pazzi, la Colina al norte de Florencia, los mármoles de Carrara, La biblioteca Nacional Central, la Capella de Santa Grace, la estatua de Dante Alghieri, la Galería de la Santa Cruz, Nuestra Señora de la Asunción y el palacio de época pintado a mano.


 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter