Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Corrientes

Paso de la Patria: la demanda hace que se disparen los costo

Paso de la Patria: la demanda hace que se disparen los costo

Esta temporada de verano promete ser una de las más exitosas para Paso de Patria, pero la intensa demanda repercute en los precios de las casas de alquiler destinadas a los visitantes. Más de un turista fue sorprendido cuando se develaron los altos costos de los inmuebles en renta, que en algunos casos iguala o supera la oferta inmobiliaria de las villas turísticas más populosas del país y a los paquetes de empresas argentinas para vender estadías en Brasil.

Según un relevamiento realizado por La República, en el Paso se ofrece una casa de tres habitaciones, acondicionador de aire y parrilla, a 4.000 pesos los quince días. Claro que para acceder a ella hay que realizar una reservación con mucho tiempo de anticipación. Cada día en esa casa cuesta más de 260 pesos. Si se la compara con un paquete turístico, una empresa argentina ofrece pasar 13 días en Camboriú, con media pensión en un hotel tres estrellas a $ 1.665. En tanto que el mismo paquete, pero para Canasvieiras, ronda los $1.250.

En comparación con otras villas turísticas del país, el Paso iguala y hasta supera los precios de las casas de alquiler. Y para dar ejemplo de ello, una casa en Villa Gesell de 2 ambientes cuesta $2.000 la primera quincena de enero y para la segunda habrá que pagar $ 2.600. Es evidente que Paso de la Patria continúa siendo más costoso.

El Paso vip
El Paso afianzó su rótulo de vip después de la devaluación de la moneda nacional, ya que comenzó a ser frecuentada por extranjeros interesados en la pesca deportiva que el maravilloso río Paraná ofrece. Los argentinos debieron adecuarse a las altas tarifas que pagan los turistas foráneos y, por ello, las personas de gran poder adquisitivo comenzaron a ser mayoría.

Además de los alojamientos ya mencionados, en Paso de la Patria también se ofrecen chalets, dúplex, cabañas, casas particulares acondicionadas, hosterías y otros más. Los costos de todas estas opciones están a la altura de grandes centros turísticos como la costa atlántica, Uruguay o el mismísimo Brasil.
Sin embargo, Paso de la Patria trabaja para que también otras personas accedan a la belleza natural de la localidad. Por eso están habilitados al menos dos campings y varios clubes donde se puede acampar.

Las personas de clase media que visitan el Paso tienen una costumbre. Son personas de la zona, dígase Chaco, Corrientes Capital y el interior, o también formoseños, que llegan el domingo y después de pasar todo el día, regresan. No se alojan en la villa.

Esta realidad que le toca vivir al Paso comienza a notarse en otras localidades de la provincia. Ituzaingó, por ejemplo, en breve, inaugurará un hotel de cuatro estrellas destinado a turistas con alto poder adquisitivo.

Los Esteros del Iberá también son un destino caro, al igual que las cabañas ubicadas a lo largo del Paraná, de Esquina a Empedrado. Los correntinos tendrán que hacer grandes cálculos y analizar si realmente se pueden afrontar estos gastos.

Playas colmadas

Con una temperatura que superó los 40 grados el viernes y sábado, Paso de la Patria comenzó nuevamente a mostrarse como uno de los mejores destinos para el turismo local. Miles de personas se agolparon en las costas de Paso de la Patria cuando se habilitaron dos playas
El balneario principal fue habilitado parcialmente, mientras los comerciantes que acamparán en la costa finalizan los trabajos para la instalación de los clásicos paradores que, como todos los años, estarán para el expendio de bebidas.

Las playas habilitadas fueron Bahía Punta Mitre y El Pelícano. Ambas cuentan con servicio de salvavidas, guardacostas y seguridad. Los paradores están prácticamente en su etapa de terminación. Son 8 en Bahía Playa Punta Mitre y dos en la playa Pelícano.

El 15 de diciembre, a las 19, está programada la apertura oficial de la temporada. Este año, la presentación será distinta ya que se planea una inauguración con fuegos artificiales, desfile show y la mejor música. Además, todos los viernes se realizarán desfiles en las playas.

También habrá espectáculos musicales de rock nacional y se cree que cerraría el show una banda internacional.

 
 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter