Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Entre Ríos

Parque Nacional Predelta

 Parque Nacional Predelta El acceso al parque es por un camino de tierra, que próximamente será pavimentado. Son 2.458 hectáreas de terreno isleño que preservan la flora y fauna del Paraná. Del millón 400 mil hectáreas que totaliza el delta del río, sólo están protegidas las del Parque Nacional Pre Delta, cuando la recomendación de los expertos indica que lo óptimo sería que fuera el 10 de la superficie total.

El lugar funciona bajo la administración de Parques Nacionales desde 1992, gracias a una gestión conjunta entre el municipio de Diamante y el gobierno provincial.

La vida del delta está condicionada por las crecientes y las bajantes. Eso determina el relieve y la formación de islas, la fauna, la flora y la vida de la gente. En esta zona habitan los puesteros dedicados a la cría de animales, cuyo único medio de locomoción es la canoa.

Los antiguos pobladores de la zona fueron los querandíes quienes compartían el espacio con los guaraníes provenientes del norte de la Mesopotamia. A partir de la llegada de los españoles estos pobladores comenzaron a desaparecer o dispersarse, y posteriormente el territorio pasó a formar parte de la provincia de Entre Ríos. A partir de entonces los criollos comenzaron a desarrollar actividades vinculadas con la ganadería en los pajonales y albardones.

El parque cuenta con una zona para acampar con mesas y sanitarios. La pesca está prohibida. El paisaje típicamente isleño ofrece un ambiente propicio para pasar el día en medio de la calma que sólo la naturaleza puede ofrecer.

También puede ser recorrido mediante senderos especialmente delimitados, con la compañía de un guía que brinda información sobre las especies vegetales y animales. En breve se iniciará la construcción de un sendero con una pasarela elevada con un mirador sobre el agua.

Dentro del parque está permitido sacar fotos, filmar o hacer investigaciones (previa autorización) y la entrada es libre y gratuita.

 
 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter