Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Entre Ríos

Entre Ríos: caricias de agua tibia

Entre Ríos: caricias de agua tibia La ciudad de Concepción del Uruguay se sumó a la importante oferta de turismo termal de la provincia de Entre Ríos, con la incorporación de dos nuevos complejos, uno recientemente inaugurado y otro en construcción para abrir a fin de año. Concepción del Uruguay era hasta ahora una de las pocos destinos turísticos de Entre Ríos que no contaba con aguas termales.

"El 70 por ciento del turismo que visita la provincia es por las termas. Nosotros los veíamos pasar rumbo a Villa Elisa, a Colón o a Concordia. Pero ahora, les podemos ofrecer que se queden en Concepción", destacó Raúl Villafañe, propietario de Aguas Claras, el primero complejo abierto en la ciudad. Aguas Claras se encuentra a cinco minutos del centro de Concepción del Uruguay, en el oeste de la zona rural.

Sus aguas están levemente salinizadas y con una temperatura de 39 grados. Con capacidad para unas 500 personas, cuenta con cuatro piletas con hidromasaje, de las cuales dos son cubiertas, sanitarios y vestuarios, estacionamiento privado para 800 autos, enfermería y guardavidas.

Como primer paso a convertirse en un complejo temático, se destaca por su réplica del Molino Forclaz, construido por los primeros colonos en 1888 pero que nunca llegó a funcionar por la falta de fuertes vientos, aunque fue declarado Monumento Histórico Nacional.

"Como termas hay muchas, pensamos en una forma de diferenciarnos, y como a Concepción se la conoce como la histórica, incluimos elementos que responden a esa condición", destacó Villafañe.

El proyecto continuará con la construcción de un barco decorativo utilizando madera de uno de los muelles del puerto histórico construido en el siglo XIX.

El otro complejo termal es Termas Uruguay y su inauguración esta prevista para diciembre. Se encuentra sobre el kilómetros 129,5 de la Ruta Nacional 14 próximo a la ciudad.

En esta primera etapa constará de cuatro piscinas con aguas termales que rondan los 39 grados, bungalows, sanitarios, amplios solariums, y un restaurante para 250 personas, todo en un parque de 30 hectáreas forestadas. Para diferenciarse, el complejo tendrá un lago artificial.

Fundada el 25 de Junio de 1783 por don Tomas de Rocamora a orillas del arroyo de la China, Concepción del Uruguay fue parte fundamental de los acontecimientos históricos que se entroncan con el surgimiento del federalismo y abarcan hasta la sanción de la Constitución de 1853.

Ubicada sobre los arroyos Molino, de la China y riacho Itapé, importante afluente del río Uruguay, y a la vera de la ruta nacional 14, está a solo 300 kilómetros de Buenos Aires a través del complejo Brazo Largo-Zarate.

Es el punto final de la Ruta Provincial 39, que la une con las ciudades de Santa Fe, a 280 kilómetros a través del túnel subfluvial Paraná-Santa Fe; y a 270 de Rosario por el puente Victoria-Rosario.

 
 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter