Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Entre Ríos

Entre Ríos: otro jardín para la república

Entre Ríos: otro jardín para la república A partir de esta iniciativa, Entre Ríos se propuso convertirse en un verdadero Jardín de la República, mote ostentado tradicionalmente por Tucumán.

Así, desde el Parque Nacional El Palmar de Colón se lanzó una convocatoria para desarrollar un novedoso circuito florístico para la región, con el objetivo de brindar espacios verdes, educativos y recreativos con especies nativas de la provincia, y buscar el desarrollo de alternativas turísticas.

"La idea es crear una ruta que el visitante pueda tomar y que lo llevará a conocer distintos jardines botánicos, cada uno con un hábitat característico", precisó el intendente de El Palmar, Aristóbulo Maranta.

Así se podrá ingresar a la selva del río Paraná, a la de yungas, a la que se arma en forma de galería en la costa del Uruguay o al monte seco con ñandubay, según el jardín botánico que uno visite.

"El objetivo es que se complementen las colecciones y los diseños de los distintos jardines para generar una verdadera red con valor emergente", indicó Maranta, quien subrayó que "para ello será necesario conectarse con paisajistas que se ocupen de diseñar las áreas".

De la misma manera que los modernos jardines europeos sumergen al visitante en distintos tipos de ecosistemas botánicos, en Entre Ríos será posible transitar un corredor de flora nativa. En cada jardín se desarrollará un módulo didáctico para escuelas y público en general, para interpretar los procesos ecológicos naturales del área.

También habrá viveros de producción en gran escala de una o dos especies, que posibilitará al visitante llevarse de recuerdo alguna planta, y ayudará a estos espacios a autofinanciar el proyecto.

"Las comunidades interesadas superaron las expectativas", destacó Maranta, y señaló que "por el momento se eligieron una decena de municipios para empezar con un circuito donde las distancias sean relativamente cortas".

Además de Colón, en esta primera etapa de lanzamiento, se comenzó a trabajar con San Jaime de la Frontera, Villaguay, San Salvador, San José, Larroque, Gualeguay, Gualeguaychú, Ubajay y Puerto Yeruá.

En Gualeguay, por ejemplo, ya se destinó un predio dentro de una isleta natural sobre la margen norte del río Gualeguay.

En San Jaime de la Frontera se propuso un sector dentro del complejo polideportivo, en el que se desarrolla la Fiesta Anual del Cordero Entrerriano. Y en Colón, se definió el lugar previsto para el jardín a 1.000 metros de la ruta nacional 14, de fácil acceso y con arbolado.

 
 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter