Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Neuquén

Villa Pehuenia: excursiones para no olvidar

Villa Pehuenia: excursiones para no olvidar Esta aldea enclavada a 1.200, en el corazón de la cordillera neuquina, se convirtió en el destino elegido por aquellos que buscan conjugar en sus vacaciones hospitalidad, seguridad, servicios y aventura.

Las excursiones son las que permiten que los turistas tomen verdadero contacto con los paisajes. Es que parece que todo entra por los sentidos, pero los relatos de los idóneos guías hacen que la experiencia sea más enriquecedora.

Dentro de los paseos tradicionales de la comarca, está el que lleva a los Miradores y rincones de Villa Pehuenia. La aldea y sus alrededores, son los destinos. Se recorre la Península de los Coihues, el Mirador del Ciprés y del Abanico, el Golfo Azul, las Lagunas Pollo Lafquen, del Zorro y El Manzano y la angostura de los Lagos Aluminé y Moquehue ($ 35).

Moquehue y Parque Temático de las Araucarias, es un paseo que discurre por la villa de Moquehue. A la hora de la merienda, la parada estratégica es en Nous, el nuevo restó que está ubicado dentro del Parque ($ 80).

Con raquetas de nieve

Caminar con raquetas de nieve es una experiencia única y que hace sentir que realmente se estuvo en la Patagonia. Los agentes de turismo locales ofrecen algunas travesías que dejan vivir el entorno de manera sin igual.

La propuesta que conduce al Paraje La Angostura es una caminata increíble por la nieve. Allí el ecosistema del bosque Andino Patagónico se encuentra representado en su máxima expresión, con los altos bosques de pehuenes, acompañados de ñires y lengas y avifauna nativa que viven en varias lagunas de altura. Éstas son el entorno paradisíaco de algunos mapuches que viven en la zona y que invitan a conocer sus tierras. El trekking es guiado por jóvenes de la comunidad mapuche Puel ($ 75). Por las noches la misma travesía se realiza con linternas mineras e incluye una picada tibia con vino caliente ($ 100).

En Vila Pehuenia, uno de los paseos más tradicionales es el que lleva al Bosque de Pehuenes. Parte desde la base del Cerro Batea Mahuida, hace un circuito de trekking con raquetas y tiene una duración 2 horas. El precio para dos personas es de $ 56 y de $ 108 con traslados.

La gran caminata al cráter del volcán es otra de las excursiones más mentadas. También parte desde la base del cerro y conlleva un trekking con raquetas, en este caso de dificultad media y con una duración de 5 horas ($ 94 para dos personas y $ 152 con traslado).

Actividades en el lago

Los paseos en barco surcan el lago Aluminé en una nave para 12 pasajeros y dejan disfrutar Pe-huenia desde el agua ($ 30). Otra opción es navegar a vela el lago, llevados por el viento entre las islas y bahías. La embarcación tiene capacidad para 5 personas. Entre charlas, fotos, y anécdotas, los turistas se deleitan con una picada en el medio del espejo azul ($ 260 hasta 4 personas).

El centro de esquí

Batea Mahuida, a 8 km del pueblo; el imponente volcán enmarca toda la zona de Villa Pehuenia y despliega sus pistas de esquí. En mapuche significa "fuente en lo alto", en referencia al cráter del volcán, ya extinguido, que alberga en su interior una pintoresca laguna.

Más allá de su altura, 1.900 m.s.n.m. aproximadamente, el volcán cuenta con nieve temprana y en gran cantidad, lo que lo hace muy atractivo para los amantes del esquí. Como consecuencia, la temporada es una de las más extensas, de junio a octubre. Las laderas preparadas para la práctica de esquí se encuentran reparadas del viento y poseen grandes cantidades de nieve.

Otra seductora característica es la vista panorámica que se tiene de los volcanes Icalma, Villarrica, Lanín y de los lagos Aluminé y Moquehue.

Tarifas de temporada alta (Julio 2007)

Del 8 de julio al 4 de agosto. Pase diario $ 45. Pase medio día $ 35. Clases de esquí / snowboard: Grupal $ 35. Individual $ 45. Alquiler de equipos en Batea Mahuida: Esquí carving $ 45. Esquí estándar $ 25. Sanow borrad $ 45. Pantalón y campera $ 25. Botas $ 15.

Más datos: Traslados V. Pehuenia - C° Batea Mahuida - V. Pehuenia $ 29.

Moquehue - C° Batea Mahuida - Moquehue $ 38.

San Martín de los Andes - Villa Pehuenia $ 80.

 
 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter