Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Neuquén

San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

Hace menos de una semana, con el inicio de las actividades de esquí y snowboard en Chapelco, San Martín de los Andes abrió su temporada invernal. Nuevos hoteles, hosterías, cabañas, y apart hoteles se han incorporado para ampliar la oferta a los visitantes, así como locales gastronómicos y de servicios turísticos en general. Los nuevos emprendimientos mantienen características de excelencia que identifican a la villa. Comercios y galerías recientemente inauguradas se suman a las novedades.

Como el producto nieve resulta central en este destino del sur de la cordillera neuquina, la certeza de nevadas sostenidas a lo largo de los meses, garantiza el éxito de las actividades.

El clima ha querido adherirse a este inicio singular del invierno. Todo San Martín de los Andes está blanco: sus calles, las plazas, los bosques, las laderas montañosas, las riberas del lago Lácar, los techos a dos aguas de las casas, los jardines.

En Chapelco, el centro de deportes invernales, las acumulaciones de nieve resultan asombrosas y auguran un invierno súper entretenido. En la base del centro de esquí, a 1.250 metros sobre el nivel del mar, el espesor de la nieve compactada por los equipos pisa pistas alcanza los 80 centímetros. En la plataforma intermedia, a 1.600 metros, el espesor supera el metro y en las pistas superiores de las cumbres pasa los dos metros. Los bosques de lenga de los costados de las pistas bajas a intermedias están completamente cargados del frío polvo blanco.

Todo es actividad febril en la montaña. Señalización de pistas, ultimación de detalles de seguridad, compactado nieve y verificación de los flamantes sistemas de control de pases que agilizará notablemente los accesos durante las vacaciones.

Novedades

Este invierno, la novedad es la nueva silla cuádruple desembragable, de última generación, construida especialmente en Austria, que dinamizará las actividades de montaña, multiplicando la capacidad de remonta de esquiadores en el complejo. Sólo hay en el mundo dos medios de elevación de este estilo.

Este nuevo aparato minimizará las esperas para los ascensos y conectará rápidamente las cotas inferiores de la montaña con el inicio de los medios que conducen a las pistas superiores.

Entretanto, en todo el complejo se ha duplicado la cantidad de personal dedicado específicamente a la atención de los visitantes, y se aplicará un nuevo sistema mucho más dinámico para la adquisición de pases, clases en la escuela de esquí y snowboard, y alquiler de equipos. Todo está listo también para quienes elijan la experiencia de atravesar los bosques en trineos tirados por perros huskies, o concretar caminatas con raquetas para nieve guiados por expertos conocedores de la naturaleza de la montaña.

TARIFAS JULIO 2007 :pase diario $ 133 mayores y $ 107 menores. Abono 3 días $ 387 y $ 316, respectivamente. Clases día completo $ 700.

Todas las excursiones

Circuito Villa Quila Quina $ 45. Circuito Huechulafquen $ 30.

Hua Hum - Miradores Del Lago Lacar $ 55. Circuito 7 Lagos $ 60. Lacustre Hua Hum $ 100.

Entrada al Parque Nacional Lanín: $ 6. El Claro Turismo

Tarifas

Alojamiento en base doble:

  • Patagonia Plaza $ 587.
  • Hotel Intercontinental $ 240.
  • Hostería Las lengas $ 365.
  • La casa de Eugenia $ 365.
  • Cabañas Agua escondida para 4 pax $ 500.
  • Cabañas Robles del sur $ 330.

    El promedio del cubierto es de $ 45.

 
 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter