Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Río Negro

El Bolsón abre su Centro de ski

El Bolsón abre su Centro de skiDurante la temporada invernal El Bolsón contará con el Centro de Deportes Invernales "Cerro Perito Moreno". En la estación de esquí, que se encuentra a 25 km de la ciudad, se pueden practicar: esquí convencional, esquí de travesía -o de fondo-, snowboard y trekking de montaña. El centro cuenta con un telesquí tipo T-Bar -longitud 1.000 metros- y con dos medios de elevación con sistema de arrastre, menores.

La cumbre del centro se encuentra a 2.216 msnm; consiste en una ladera cubierta de hermosos bosques de lengas y ñires que recibe abundantes precipitaciones, las que se convierten en copiosas nevadas durante el invierno, convirtiendo al sitio en un paisaje deslumbrante para practicar deportes. Cabe señalar que se trata de un centro en desarrollo. Por lo tanto, no cuenta con toda la infraestructura de un centro invernal grande, pero que resulta un lugar oportuno para disfrutar en familia, y para estar en pleno contacto con la naturaleza.

El ambiente general del Cerro Perito Moreno es cálido y sencillo, y en él se pueden realizar otras actividades además del esquí como son juegos de nieve, trineos, caminatas por la nieve, entre otras.

Para quienes deseen iniciarse en la práctica de esquí o perfeccionarse en la misma, el Club Andino Piltriquitrón, ente encargado de todas las actividades del cerro, cuenta con una Escuela de Esquí que funciona durante las vacaciones de invierno.

Como servicios, el cerro cuenta con el refugio de montaña "Albretch Rudolph" provisto de habitaciones para albergar a 60 personas aproximadamente y con un restaurante-confitería con capacidad para 100. La calidez que este refugio emana, no proviene únicamente del gran hogar a leña que entibia el amplio salón principal, sino de los habitués que lo frecuentan y que generan ese clima entrañablemente familiar y distendido a la vez.

Además, el Parque de nieve del cerro cuenta con un local donde se pueden alquilar equipos, ropa de esquí, como así también trineos y snowboards. El mismo posee un medio de elevación con sistema de arrastre de 80 metros de longitud, ideal para principiantes.

El cerro Perito Moreno prevé la explotación y desarrollo de sus recursos para los próximos años. Se plantea la realización de una villa que reúna y brinde, en forma permanente, la infraestructura básica de servicios. Para ello, ya se encuentra en la base del Cerro Perito Moreno una aerosilla que consta de 1.085 metros de longitud con capacidad para trasladar hasta 900 personas por hora, que estará lista para la temporada 2008.

 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter