Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Santa Cruz

Renace la vida a lo largo y ancho del país

Renace la vida a lo largo y ancho del paísAunque este invierno fue tan generoso y los centros de esquí aprovecharon al máximo la nieve, la primavera llegó a la Argentina.

Mientras los blancos se derriten, toda una variedad de verdes aparece en los campos, de norte a sur, de este a oeste. El calendario indica que es momento de disfrutar la naturaleza de una manera diferente especialmente para quienes no resisten la tentación de robarle al año unos días de descanso antes de las vacaciones estivales.

En la región andina de Santa Cruz, el hielo es eterno, pero ahora está de temporada. Entonces el famoso crucero Leal ya hizo sus primeras expediciones con exclusivos pasajeros que no temen pagar los U$S 420 para llegar a las entrañas de los glaciares y el placer de despertar en el lago Argentino. Son dos días a bordo con pensión completa.

No menor es la propuesta de Helsingfors, centenaria estancia que bordea el lago Viedma, a cuyo glaciar se llega en una espectacular excursión náutica. Aquí se disponen de muy buenos planes de trekking, cabalgatas y pesca de truchas en la laguna del Morro especiales para disfrutar del renacimiento de la primavera en la Patagonia.

Así como sobre la costa del lago Aluminé -Villa Pehuenia- Posada La Escondida mantiene sus planes de esquí en Batea Mahuida. Sobre la costa del lago Gutiérrez, en Bariloche, Peuma Hue brinda las mejores tonalidades de la transición entre la plenitud del invierno y la explosión primaveral. Aquí, justo hoy 30, encontrará activas las pistas del cerro Catedral aunque también se inició el tiempo más adecuado para aprovechar las 210 hectáreas que la estancia despliega como escenario para sus huéspedes merced a cabalgatas, circuitos de trekking, paseos en gomón, kayak y otras tantas.

Si parece que en Peuma Hue todo puede hacerse conviene reafirmarlo en -The Guardian- que lo cataloga como "uno de los mejores lodges de Sudamérica -Travel and Leisure·. Siete noches todo incluido a $ 2.590.

Más Patagonia

Cruzando hacia la costa austral, en territorio rural de Gaiman -Chubut-, la costa del río que lleva el mismo nombre de la provincia promete un recorrido por los árboles totalmente vestidos de verde y en ellos se hace propicia la observación de aves. Aquí es recomendable hospedarse en Los Mimbres para aprovechar las dotes de anfitriona de su propietaria, Marcela Plust, gran conocedora de los secretos del Parque Paleontológico Bryn Gwyn que se encuentra a 15 minutos del establecimiento. Desde aquí también se puede se puede ir a Punta Tombo, bien vale viajar por 90 minutos para ver la pingüinera continental más numerosa a la que se pueda asistir. Y una promoción especial: cada tres noches, una de regalo.

Y más al sur, bueno es saber que ya está en plena función, en la costa del Chubut, estancia Bahía Bustamante que propone compartir el trabajo de recolección de algas marinas y la cosecha de mejillones, los que pueden comerse en excelentes recetas regionales.

Siguiendo por la costa, en la provincia de Santa Cruz, habrá que esperar a noviembre para aprovechar las bondades de estancia Monte León, que se viene con una muy buena temporada de pesca en el río Santa Cruz (febrero es la mejor época) y sólo bastará dejar que octubre avance sobre el almanaque para ver abiertas las puertas de la preciosa estancia Tepi, cuyas 10 mil hectáreas se despliegan sobre un magnífico territorio en el ámbito rural de Ushuaia.

Buenos Aires, para arriba

Buenos Aires abre su geografía pampeana y el mundo gaucho parece florecer junto a los yuyos del suelo llano. Es tiempo de pariciones en las estancias y esto imprime a los paseos de un color particular.

La Luisina, en las afueras de Bahía Blanca es uno de esos establecimientos donde se puede vivir el campo argentino a pleno. La casa suma un atractivo especial: un muy buen espacio de spa que llena de reconfortantes momentos a sus huéspedes. Tienen muy buenas excursiones a la costa y a las cercanas Sierras de la Ventana. Tres días y dos noches, con todas las comidas, y todas muy buenas comidas, a $ 425 en base doble.

Cerca, en Orense, Huinca Loo se aproxima al verano con sus hermosas cabalgatas a la costa. Entre el casco la línea del mar hay siete kilómetros para atravesar a caballo, y un mundo de bellos e impactantes medanales. Aquí la noche cuesta 220 pesos, sólo por estos primeros días de calidez ambiental.

Al norte, una auténtica casa del paisaje bonaerense, La Nancy, abre las puertas no sólo a los turistas, sino también a quienes desean aprender idioma. Allí se dictan, hasta noviembre, unos interesantes cursos con profesores de habla inglesa que marcan una diferencia en la manera de vivir algunos días de relajamiento campestre. Para esta experiencia hay que trasladarse a los campos de Goyena.

En Tomás Jofré, La Soleada, una preciosa hostería, rinde honor a su nombre y tiene una noche de regalo para las estadías que superan las cuatro noches de alojamiento.

En Tapalqué, La Isolina ya tiene su agenda de actividades rurales a pleno, con la cría de terneros, y Úufcó, especializada en caballos criollos, está inscribiendo a quienes ocuparán los últimos cupos de su curso especial de técnico en actividades ecuestres

En Chascomús, la coqueta estancia La Plegaria, abre al turista sus 1.200 hectáreas para disfrutar de sus los procesos productivos que tienen lugar dentro de sus alambrados, como la siembra y la yerra. Aquí se crían, recrían y engordan unas 2.000 Aberdeen Angus. Para que dos personas puedan compartir las tareas rurales con la familia propietaria ha de pagarse $ 700 pesos y queda todo cubierto, incluso la posibilidad de dar unos hermosos paseos en carruajes.

En dirección a la costa de Mar del Plata, estancia Ituzaingó descubre el encanto de su alojamiento en instalaciones de mediados del siglo 19. Junto a La Oriental, en Junín, son de las más tradicionales estancias argentinas.

Entre Ríos

Ya en tierra mesopotámica la primavera posiblemente encuentre su mejor lugar de manifestación. Ya en los campos de Victoria puede intuirse lo que vendrá si se sigue camino al norte. Bien vale detenerse en Estancia El Cerrito, donde el viajero será recibido con la eterna amabilidad de Alicia y su marido, Rubén, quienes comparten la hospitalidad de su casa centenaria junto a sus quehaceres cotidianos, siempre acompañados de sus hermosos perros, entre ellos "el Feo" un amistoso boxer que suele ser parte de las cabalgatas que cada día parten a los fecundos sembradíos.

 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter