Información Turística - El portal de información turística para hispano hablantes
 
Argentina

Argentina / Tucumán

Advertencias a la hora de contratar un tour

Advertencias a la hora de contratar un tour

Dicen los graciosos que el año se divide en dos: las vacaciones y el tiempo que falta para que estas lleguen. Así las cosas, pocos son los estoicos que soportarían que algún contratiempo o la picardía de un malintencionado les arruine el descanso. Para evitar las broncas y las desilusiones, el subdirector de la Dirección de Comercio Interior, Marcelo Rubinstein, brindó algunos consejos.

El funcionario señaló que si los servicios turísticos acarrean tantos inconvenientes año tras año es porque los usuarios están justamente en planes de esparcimiento y, por lo tanto, se muestran demasiado relajados a la hora de contratar tours o excursiones.

En primer lugar, Rubinstein recomendó verificar que las publicidades sean claras respecto de los servicios ofrecidos. “A veces nos atrae una promoción que reza ‘disfrute Mar del Plata en hoteles de categoría con vista al mar’, pero resulta que el hotel es de dos estrellas y el mar puede divisarse a lo lejos porque está a 20 cuadras de la playa más cercana. Esto no debe ser así: la oferta obliga a la empresa a cumplirla íntegramente”, especificó.

Si bien el precio es un factor determinante, el funcionario destacó la necesidad de tener en cuenta que la empresa tenga una trayectoria reconocida. “La agencia debe informar el itinerario del viaje, los destinos, la duración (no es lo mismo cinco días que cinco noches), los precios (con o sin impuestos) y el transporte (no es lo mismo un coche cama que un semi cama). El tema del alojamiento es fundamental: hay que conocer el nombre, el dirección, el nivel y, en lo posible, comunicarse con él para ver si están hechas las reservas”, precisó.

Si la empresa es desconocida, hay que pedir referencias sobre ella. La Secretaría de Turismo de la Nación cuenta en su página web con la nómina completa de las agencias de turismo habilitadas.

El viajero tiene que tener cuidado también al firmar un contrato. Debe procurar que se precisen en él todos los servicios ofrecidos y el precio. “Suele suceder que, dentro del paquete vendido, se publicitan las excursiones. Lo que a veces no se aclara es que estas tienen un costo adicional o que sólo está incluido el traslado”, avispó Rubinstein, que remarcó que los contratos son imprescindibles para probar las promesas de la empresa.

Por último, aconsejó estar atentos a ciertas cláusulas que anteponen las agencias del tipo “la empresa se reserva el derecho de modificar el precio del viaje” o “puede modificar las fechas de comienzo y finalización del viaje”. “Estas aclaraciones carecen de validez porque se consideran abusivas”, subrayó.

Fuente: Diario La Gaceta - Tucumán

 
 

Ubicación geográfica


 
Aviso Legal - Contacto - Registrar su empresa o servicio
Todos los derechos reservados 2007©
 

Buscador Información turística

 

Información turistica reciente

 

Recientes servicios turísticos registrados

  • Hosteria / De Las Sierras
    Córdoba - Argentina
  • Hostal / Las Lajas
    Córdoba - Argentina
  • Hoteles / Estancia Agua De Oro
    Córdoba - Argentina
  • Complejos / Los Álamos
    Córdoba - Argentina
  • Colonia / Parque
    Córdoba - Argentina
 

Información turística 2.0

Seguinos en twitter Hazte fan Seguinos en twitter